TEATRO TERAPIA GESTALT

“El teatro es una escuela de llanto y de risa, y una tribuna libre donde los hombres pueden poner en evidencia morales viejas o equívocas, y explicar con ejemplos vivos normas eternas del corazón y del sentimiento del hombre.” Federico García Lorca.

TEATRO TERAPIA GESTALT

“El mundo es un gran teatro, y los hombres y mujeres son actores. Todos hacen sus entradas y sus mutis y diversos papeles en su vida…” W.Shakespeare.

El teatro dio comienzo cuando el ser humano adquirió la cualidad de observarse a sí mismo, de aprender a ser espectador privilegiado de su propio hacer convirtiéndose al mismo tiempo en sujeto y objeto de la acción en el escenario de la vida, en director y actor de su obra de teatro. Es una potente herramienta terapéutica que facilita espacios de desarrollo personal dentro de un ambiente de respeto y confianza.

El teatro es la vida misma, un movimiento continuo de máscaras, voces, cuerpos, sonidos, sensaciones, sentimientos, relaciones, pensamientos, emociones… cuya práctica transformadora ayuda a superar las barreras y dificultades del día a día en un mundo que avanza a una velocidad vertiginosa.

En la práctica del Teatro Terapia Gestalt, se anima a la persona (actor/actriz) a poner el foco de atención en sus percepciones, emociones y pensamientos para ver que hace con ellos. Se pretende hacer consciente a la persona de cómo afecta y es afectada por el entorno (escenario), de su manera de actuar y moverse, así como de su experiencia dentro de él. El objetivo último de esta terapia es tratar las dificultades del ser que generan cualquier tipo de malestar para:

➢ Aumentar la satisfacción de las personas en la vida.
➢ Ampliar la vitalidad, capacidad de amar y disfrutar.
➢ Mejorar su mundo relacional.

A través de un trabajo psicocorporal y sobre un escenario temático de improvisaciones, escenas y monólogos iremos adentrándonos en el Teatro Terapia Gestalt con el juego como vehículo de acción para explorar nuevos estados emocionales y meditativos que faciliten el autonocimiento y nuevas tomas de consciencia. El juego es un elemento liberador y central en el teatro pues nos conecta con nuestra autenticidad y espontaneidad genuinas. La edad adulta reprimío nuestra capacidad de entrega al momento, al aquí y ahora, por ello, nos adentraremos en nuestros niños y niñas interiores para sumergirnos de lleno en el trabajo propuesto con libertad, desinhibición, seguridad y auténtica expresión, sin miedos de ser juzgados. Con esta actitud se abrirán valiosos espacios de autoconocimiento y descubrimiento personal.

La Danza, las Dínamicas Individuales y Grupales, el Psicodrama, el Teatro Imagen, la Bioenergética, el Movimiento Expresivo, el Teatro Foro, las Máscaras, entre otras, serán las herramientas básicas que nos acompañaran en el proceso de descrubrimiento y autoconexión.

En Teatro Terapia Gestalt ayudamos a la persona en sus dificultades haciéndola más consciente de cómo ha llegado al punto en el que se encuentra, al mismo tiempo, se le proporcionan nuevas fórmulas de aprendizaje con las que hacer frente satisfactoriamente a su realidad más inmediata. Así, la persona recupera su capacidad de elección y toma de decisiones para afrontar su vida ampliando el campo de posibilidades hasta ahora mermado por diferentes motivos: inestabilidad, ansiedad, pesadez, desorden, apatía, estrés… En definitiva un mayor conocimiento de uno mismo a través del encuentro con la creatividad perdida e intrínseca de todo ser humano.

ESTE TRABAJO ESTA DIRIGIDO A PERSONAS DE TODAS LAS EDADES; NIÑOS, ADOLESCENTES, ANCIANOS… EN MODALIDAD GRUPAL O INDIVIDUAL. EN AMBOS CASOS LA METODOLOGÍA UTILIZADA SERÁ LA MISMA: LA TOMA CONSCIENCIA DE LAS PARTICULARIDADES Y PROCESOS DE NUESTRA CORPOREIDAD A TRAVÉS DEL LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO, EL TEATRO Y LA IMPROVISACIÓN, PARA ASÍ PODER ENCONTRAR NUEVO MATERIAL CREATIVO CON EL QUE PODER HACER FRENTE A LA VICISITUDES DE LA VIDA CON UN MAYOR BIENESTAR CON NOSOTROS MISMO Y LOS DEMÁS.

PARA CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS O PARA CUALQUIER CUESTIÓN, DUDA O PREGUNTA DIRÍJASE A:

E-MAIL: js_az_oz@hotmail.com

TELÉFONO: 605520954