GRUPO APULEYO

“La metamorfosis” o “El asno de oro” es la primera novela greco-latina, Siglo II, que ha llegado completa a nuestros días. En ella se narra las aventuras y desventuras de su protagonista, Lucio Apuleyo, durante un viaje por Grecia en la búsqueda de la magia y las artes ocultas. Justo al comienzo de este peregrinar es transformado en asno, fruto de su ignorancia e imprudencia, tras ingerir una supuesta y errónea pócima de amor. Como consecuencia su alma humana es confinada en el interior del cuerpo animal.

A partir de este hecho comienza a conocer las penalidades propias de la vida del animal, pasando por varios amos hasta recobrar su forma humana con la luz de un nuevo renacimiento.

En su peregrinar, lleno de acción, dinamismo, humor e ironía, muestra la corrupción y la crueldad, la superstición y las tensiones del mundo mediterráneo.

Es una historia de caída y redención, de crisis y conversión, de inmutabilidad y transformación donde se nos revela y muestra por primera vez en el género literario la leyenda del amor entre Eros y Psique, así como los rituales y procesos psicológicos vinculados con los antiguos misterios, especialmente los mitos de Isis y Osiris.

Su autor, Apuleyo, nos narra en esta novela la historia de una alquimista, ejemplificando esta idea en la luz del entendimiento a la que llega el ser humano mediante el trabajo personal y el autoconocimiento. Del metal al oro, del asno al ser humano.

NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES

MANUEL CENIZO RODRÍGUEZ

Psicólogo.
Director de teatro.
Especialista en terapias expresivas, sensibilización corporal, psicomotricidad y danza.

………….

JESÚS ÁLVAREZ ORTIZ

Educador Social.
Especialista Gestalt en la relación de ayuda.
Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

…………….

MARTA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Antropóloga.
Educadora Social
Trabajadora Social.
Actriz.

……………

MARÍA RODRÍGUEZ DÍAZ

Trabajadora social.
Actualmente en Venezuela realizando trabajos relacionados con la educación en valores.

……………

JOSÉ GALEANO LÓPEZ

Profesor de instituto.
Director de teatro.

……………

EMILIO ASUERO ORTIZ

Profesor de Escuela.

……………