Delfina DANZO SU VIDA… Quería levantarse pero antes de incorporarse se daba de bruces en la tarima, una y otra vez atrapada en un pasado atroz y destructivo… Delfina danzó… se colocó un bello vestido de colores y jugó, corrió, brincó, desafió, gritó y venció… En la mesa redonda posterior Delfina EXPLICÓ: “Soy Delfina tengo 26 años y desde los 13 fui abusada sexualmente por alguien cercano a mi entorno, a los 18 lo denuncié y lo declararon culpable y me fui a recoger mis pedazos esparcidos por la inmensidad del Universo. Lo que hoy han visto aquí es la danza de mi vida y quiero dar un mensaje de esperanza porque se puede salir, con ayuda y no culpabilizando a las víctimas”. Delfina ELABORÓ, volvió al Norte con el video de su danza en su bolso, reunió a su madre, su abuela, su hermano y algunas amigas y se lo ENSEÑÓ y lloró y gritó con ellas ¡¡¡LIBREEEEEEE!!!

pag10png

Delfina es un duendecillo juguetón, bellísimo que no para de sonreir y de danzar y desprende una maravillosa luz allá por donde va… Ha recuperado las riendas de su vida, ha AFRONTADO su complejidad vital después de un suceso tan traumático y su YO permite que su SI MISMO se realice.

Gonzalo entró envuelto en su alo de bondad. Sabes a que vienes? Le preguntó el director. Si, claro, a hacer de Kani. Sabes lo que es un Kani? Los acabo de ver en tu portal al entrar aquí. Gonzalo nunca había subido a un escenario. Trabajaron hasta llegar el día del estreno. “Gonzalo estás bien pero trata de sacar algo más tu maldad resultará más convincente”, le dice el director. En la tercera escena su personaje dice “Un hombre es un hombre” y Gonzalo lo reafirma cogiéndose los huevos con las manos y provocando al auditorio con ese gesto soez. Terminada la función, en el camerino Gonzalo mira al director y éste le mira a él guiñándole un ojo. No se necesitan palabras.
SU SOMBRA?: No soy tan bueno. Puedo provocar rechazo. Cómo tengo configurada mi PERSONA?

Foto 17

Gonzalo siempre ha sido un chico guapo, juvenil, atlético y bondadoso y desde aquel momento a todo eso se le añade que es más interesante, tiene más presencia (YO) y sabe reafirmarse (SI MISMO) ante las vicisitudes imprevistas de la vida.

Delfina y Gonzalo buscaban o encontraron?… No sé, lo que supongo es que estaban predispuestos a dejarse sorprender a explorar, a afrontar… ¿Estaban esas imágenes flotando en su Universo (Inconsciente) y afloraron por medio del Teatro y la danza? Quiero creer que sí… Gonzalo se sorprendió y Delfina aprehendió y venció.