El pasado viernes 18 de marzo, Apuleyo hizo una presentación de sus qué haceres en el espacio Tramallol (C/ Pasaje Mallol, Sevilla). Y este lugar fue el elegido por su naturaleza de espacio de trabajo compartido (co- working), que conecta directamente con los principios de Apuleyo. La presentación tuvo varios momentos en los que quedó plasmados los motivos que nos llevaron a formar Apuleyo y cómo trabajamos.

sentados al sofá

A modo de introducción hicimos una lectura dramatizada de un capítulo de la novela “El asno de oro”, de la cual cogemos prestado el nombre de su protagonista, Lucio Apuleyo. A continuación, explicamos quiénes somos y presentamos brevemente cada servicio que ofrecemos…pero ésto no duró mucho tiempo….Huyendo de lo téorico y acercando al público a la praxis de lo que hacemos y cómo lo hacemos, desarrollamos una serie de dinámicas, a través de las cuáles los/as participantes tuvieron la oportunidad de vivenciar cómo trabajamos y entender nuestras metodologías.

dramatizacion 2

dramatizacion

Desde la participación de varios hombres que se metieron en la piel de hombres que ejercen violencia de género de la obra de teatro “Ante el Espejo”, pasando por dinámicas de escucha propias de “Teatro del Buen Trato” o una visualización/ relajación que aludía al taller de crecimiento erótico, donde nos imaginamos como personas del sexo contrario, llegamos al final, donde pudimos expresarnos a través de la pintura y el dibujo de forma distendida, como si de una parte del taller “Crecer con Arte” se tratara.

5 del patíbulo

los 5

Así fue el proceso que, de alguna manera, pudimos experimentar el pasado viernes, donde no sólo Apuleyo se presentó, sino que dimos cabida a la participación del público, siendo parte activa del evento, a través de la muestra sobre lo que hacemos y el desarrollo de dinámicas, con lo cual la presentación tomó forma de taller y de espacio de encuentro.

final 2

final 1

producto 3

Gracias a todos/as los que compartistéis con Apuleyo este momento tan importante y bello.