Para la creación del Logo de nuestra asociación nos pusimos en contacto con la agencia de diseño gráfico, comunicación digital y online, y de publicidad: Ideatik (http://www.ideatik.com/). Confiamos en ellos y cumplieron con creces su cometido. Agradecemos fervientemente su trabajo y dedicación, especialmente a Oscar Cabezas, diseñador gráfico encargado del proceso creativo. Transcribimos a continucaicón de manera integra cada uno de los pasos que necesitaron andar hasta alcanzar el producto final.

CONCEPTOS CLAVES DEL LOGOTIPO:

ELECCIÓN DE TIPOGRAFÍA
Apuleyo era un personaje de la antigua Roma, lo cual nos ha servido de base para escoger una tipografía basada en la estructura de las antiguas letras romanas hechas con serifas, pero con un toque moderno, acentuando el contraste entre las astas de las letras.
Hemos combinado minúsculas y mayúsculas, ambas de la misma altura (normalmente las minúsculas son más pequeñas que las mayúsculas), esto representa que ya sea que en este espacio participe algún actor reconocido (representado por una letra mayúscula) como un actor no conocido (letra minúscula), nadie es más alto que otro, todos somos iguales y forman parte del nombre de Apuleyo con la misma altura, humildad y amor a la profesión.

IMAGOTIPO. APULEYO ESPACIO ABIERTO.
Partimos de la idea de un espacio abierto para partir la O nal del nombre de Apuleyo. Si tomamos el círculo como referencia de un espacio cerrado, partiéndolo en dos y separándolo un poco conseguimos el concepto de espacio abierto.

IMAGOTIPO. TEATROS Y TALLERES.
Si en este espacio abierto de la O le agregamos dos puntos conseguimos dos cosas:

  • Los dos puntos representan dos actores con un escenario detrás y un público delante, visto desde arriba.
  • La representación gráfica por excelencia del teatro son las dos máscaras, una sonriente y una triste. Como una de las 
características de Apuleyo Espacio Abierto es crecer con felicidad, aquí sonríen las dos “máscaras de teatro”, no hay nadie triste, todos sonríen. 
Color 
La leyenda habla del asno de oro, el amarillo será el color corporativo, haciendo referencia al dorado de la leyenda. Éste será el único color que se usará y que destacará sobre fondos oscuros de diferentes tonalidades de gris a negro según el caso.”