JOSÉ MANUEL GALEANO LÓPEZ

Es dueño de nada, considera que el buen trato a los animales es buen síntoma de salud.
Que la salud es necesaria para afrontar la vida con energía plena. Sin ella, hay gente que también lo hace. La educación, la buena educación o la prohibida…necesarias para soñar con la utopía, ésa que enuncia y anuncia el otro Galeano, el verdadero, Eduardo.

Hizo estudios de Antropología y los acabó. Así que en aquellos años …no se graduó, sino que se licenció. También estudió para ser maestro, aunque finalmente se preparó unas oposiciones para trabajar en Instituto, en la Especialidad de Servicios a la Comunidad. A este oficio le ayuda haber cursado estudios de Arte Dramático, que por la LOGSE, le conceden titulación equivalente a licenciatura universitaria. También le ayuda algún Máster: Juventud y Sociedad, por la UNED, y otras cosillas.

Solo en relación con el arte escénico….montón de cursos, con PROEXDRA,…. con la escuela de psicomotricidad de Barcelona…., etc….participando en congrEsos como alguno de TEATRO y EDUCACIÓN…

Eso de las Artes Escénicas le “llamaba”..y hubiera querido dedicarse…pero al hambre temible ..este hambrón, le temía..y …que para ser actor de verdad se necesita …serlo. No obstante se aventuró con:
Montajes de títeres que paseó junto a Manuel Cenizo por distintos puntos de la geografía andaluza occidental: Ponche mágico de los deseos, Melindrón….etc. Codirigió obras con personas de centros de adultos, ej: Yerma…de Lorca; Prohibido suicidarse en Primavera, de A. Casona.

Impartió cursos en CEP de Jerez y Sevilla, relacionados con el juego y las Artes Escénicas

También en el seno de la Asociación de Educación para la Salud (AAEPS- Sevilla), participó como ponente-facilitador de talleres y cursos de formación relacionados con las herramientas propias del teatro.
Le gustaba contar cuentos

De la mano de Mantovani… y como actor jugó con el Match de Improvisación, en la ciudad de Sevilla la cual veía esta luz por vez primera hace ya varias décadas

Dirigió a jóvenes del Polígono Sur de Sevilla, montando obras trágicas y comedias griegas.

Dirige a jóvenes del IES Tartessos en montajes derivados de la asignatura de Artes Escénicas

Participó como actor en montajes: Antígona, dirigida por Martí … o en Ante el Espejo dirigida por Cenizo, M… o en infinidad de escenas… Participó en los montajes del colectivo de animación teatral OMBÚ: dramatización del poema La Espada Encendida, de P Neruda. La niña que riega las albahacas….de Almodóvar..

Salud, Gale.