DON QUIJOTE NO FUMABA…Y YO, ¿CONTROLO?

Hoy en día D. Quijote sería un Indignado ciudadano que seguramente formaría parte del Movimiento 15 M y de la plataforma de afectados por los desahucios…
Y seguiría sin fumar…

DON QUIJOTE NO FUMABA…Y YO, ¿CONTROLO?

Don Quijote no fumaba… y yo, ¿controlo? Es una performance que trata de prevenir el consumo de tabaco en la población adolescente retardando la edad de inicio. Utiliza técnicas como la danza, el vídeo, la interpretación dramática, el monólogo y los diálogos para estimular la capacidad de decir No y hacer frente a la Presión Grupal; elementos predisponentes claves a estas edades para el consumo de cualquier sustancia adictiva.

Don Quijote no fumaba… y yo, ¿controlo? Está compuesta por la presentación de un video de la Asociación Española contra el cáncer al que le sigue una presentación de un D. Quijote actualizado como un personaje luchador de causas difícilmente alcanzables y un activista del movimiento 15M, alejándolo de la consideración de loco que le precede. Se pasa a continuación a conformar en el escenario una figura corporal sobre la Adicción a la que se llega después de una danza y que da paso a un Monólogo que expone lo ridículo y estúpido que es fumar.

A continuación otra danza para expresar el poder de la Presión del Grupo de la que escapan dos (un chico y una chica) y realizan el “Diálogo del No” respondiendo a afirmaciones hirientes y despectivas del resto de colegas y que precede a un Juego Grupal que se realiza con el público asistente en base a cómo el tabaco afecta a los diferentes sentidos. Termina la acción con la figura inicial de adicción pero esta vez cuestionándose hasta qué punto ¿“yo controlo”? y no es la adicción la que me maneja, dando entrada a una nueva aparición de D. Quijote interpretando el pasaje de los molinos de viento haciendo una similitud de éstos con la publicidad y la industria tabaquera, también dos elementos poderosos de presión social, haciendo ver que no son tan inofensivos como puedan parecer.

LA PERFORMANCE “DON QUIJOTE NO FUMABA…Y YO, ¿CONTROLO?” ESTA DIRIGIDA A ADOLESCENTES ENTRE LOS 12 AÑOS Y LOS 18 AÑOS. SI QUIERES CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS O SI TIENES CUALQUIER CUESTIÓN, DUDA O PREGUNTA DIRÍJASE A:

E-MAIL: mascenizo@apuleyo.es 

TELÉFONO:  670947621