DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS

La Igualdad de Género es un anhelo por el que el conjunto de las mujeres han luchado a lo largo de la historia de la humanidad y el avance producido ha sido a costa de mucho sufrimiento y muertes de mujeres que lucharon por una existencia digna y gracias a movimientos sociales que denuncian la vulneración de uno de los Derechos Humanos más elementales como es el Derecho a vivir en Igualdad sin menoscabo por razón de género, raza o condición social..

DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS

La Igualdad de Género es un anhelo por el que el conjunto de las mujeres han luchado a lo largo de la historia de la humanidad y el avance producido ha sido a costa de mucho sufrimiento y muertes de mujeres que lucharon por una existencia digna y gracias a movimientos sociales que denuncian la vulneración de uno de los Derechos Humanos más elementales como es el Derecho a vivir en Igualdad sin menoscabo por razón de género, raza o condición social.

Actualmente, en sociedades progresistas y democráticas, se vive la sensación de que ya hemos conseguido esa Igualdad entre hombres y mujeres y que la reivindicación por estos temas es cosa de mujeres radicales e inconformistas que lo que desean es suplantar al “sexo dominante”.

Nada más lejos de la realidad, mientras sigan existiendo Desigualdades en relación a la equiparación de sueldos, responsabilidades domésticas, cuidado de familiares, representación en órganos de poder, utilización del lenguaje y del cuerpo de manera sexista, etc.

Se ha andado mucho camino… pero este ESPEJISMO DE LA IGUALDAD que el Sistema hegemónico androcrático persistente quiere imponer se convierte en un serio obstáculo para avanzar.

SIPNOSIS DE LA OBRA:

“Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” es una obra de Teatro con la que se pretende sensibilizar a la población general sobre el valor de la Igualdad de Género.Tres mujeres que viven una vida con la que no se sienten satisfechas y deciden cambiar tropezándose con los obstáculos de género que han interiorizado: dependencia con la familia, desencuentros con los hombres, miedo al vacío, expectativas frustradas… De manera divertida van desmadejando sus sentimientos y van encontrando nuevas maneras de vivir SU VIDA.

OBJETIVOS:

– Concienciar sobre la brecha de Desigualdad que por razón de género sigue existiendo en nuestras sociedades progresistas y democráticas.
– Sensibilizar a la población sobre los beneficios que tanto a mujeres como hombres conlleva la Igualdad de Género.

 

LA OBRA “DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS” ESTA DIRIGIDA A PERSONAS, GRUPOS, CENTROS EDUCATIVOS, ORGANIZACIONES, ASOCIACIONES O A INSTITUCIONES DE CUALQUIER ÍNDOLE INTERESADOS EN LA ERRADICACIÓN DE LAS DESIGUALDADES DE GÉNERO Y EN LA VIOLENCIA QUE EJERCE EL HOMBRE SOBRE LA MUJER POR SU CONDICIÓN DE MUJER. SI QUIERES CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS O SI TIENES CUALQUIER CUESTIÓN, DUDA O PREGUNTA DIRÍJASE A:

E-MAIL: mascenizo@apuleyo.es 

TELÉFONO: 670947621

SE RECOMIENDA SU UTILIZACIÓN A PARTIR DE LOS DE 16 años.