ANTÍGONA ETERNA

Mujeres que han sido silenciadas y secuestradas por la Historia emergen a través del mito de Antígona, aquella que se rebeló contra el poder en la época en que las mujeres solo eran consideradas como meros receptáculos de esperma para perpetuar las distintas estirpe.

ANTÍGONA ETERNA

Dicen que soy la primera mujer feminista. No lo creo. Siempre fui una mujer ajustada a las normas que regían la ciudad y mis anhelos no iban más allá de casarme con Hemón, el hijo del rey, y perpetuar su dinastía. Pero si como mujer en aquellos tiempos realicé una acción impropia de mi sexo, que me elevó al reconocimiento de la Historia para perdurar en el tiempo como el icono de la Rebeldía, y esto se entiende como un acto feminista me enorgullezco de ello y me hace valorar la vida de tantas mujeres que en los avatares de sus existencias le llevaron a la lucha contra un orden social que nos ignora y nos oprime.

Sinopsis:

Creonte, rey de Tebas, decreta contraviniendo las leyes de los dioses y fomentando el temor en los mortales que el cuerpo de Polinices quedara insepulto para que su espíritu vagara sin paz ni descanso. Pero no cuenta con la oposición decidida de su sobrina Antígona, que le lleva a enterrar el cuerpo de su hermano Polinices, pagando con su vida tan insolente atrevimiento.

Objetivos:

  • Traer el mito de Antígona a la actualidad como un exponente de empoderamiento de las mujeres.
  • Mostrar como el sentimiento de Rebeldía que representa Antígona perdura a través de la Historia rescatando de la misma a mujeres que han sido silenciadas y secuestradas por el orden patriarcal imperante.

LA OBRA “ANTÍGONA ETERNA” ESTA DIRIGIDA A PERSONAS, GRUPOS, CENTROS EDUCATIVOS, ORGANIZACIONES, ASOCIACIONES O A INSTITUCIONES DE CUALQUIER ÍNDOLE INTERESADOS EN LA ERRADICACIÓN DE LAS DESIGUALDADES DE GÉNERO Y EN LA VIOLENCIA QUE EJERCE EL HOMBRE SOBRE LA MUJER POR SU CONDICIÓN DE MUJER. SI QUIERES CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS O SI TIENES CUALQUIER CUESTIÓN, DUDA O PREGUNTA DIRÍJASE A:

E-MAIL: mascenizo@apuleyo.es 

TELÉFONO: 670947621

SE RECOMIENDA SU UTILIZACIÓN A PARTIR DE LOS DE 16 años.